sábado, 12 de junio de 2010

mirar y ver



¿Qué es verdadero y que es falso? ¿Lo que vemos a simple vista es verdadero? ¿Podemos confiar en lo que escuchamos?¿en que decidimos creer?¿Es verdadero lo que se ve y falso lo que no se ve o al revés?
Alguna vez vieron a alguien hacer un papelón por lo que siente? ¿Alguna vez ocultaron lo que sentían por miedo al papelón?
Muchos se dejan llevar por las apariencias, pero las apariencias engañan.es mucho más fácil dejarse llevar apariencias y vivir en la mentira. No todo es lo que parece ni todo lo que brilla es oro, eso también deberían saberlo…algunos se terminan creyendo las apariencias y así viven, aparentemente viven.
Hay que saber mirar muy bien para ver de verdad a la gente, para ver su esencia y no su apariencia. Hay que abrir los ojos para ver que la verdad no siempre es la apariencia. ¿Mirar es lo mismo que ver? ¿Poder mirar es lo mismo que poder ver? .poder mirar es ir de frente. Poder ver lo que todos los demás no ven.
Ver tu propio ombligo y mas allá de tu ombligo. Si se puede mirar sin ver…necesitas ver? Como poder ver una cara triste y no sentirse triste, más si sabes que vos causaste esa tristeza. Ahora veo todo lo que miramos para no ver lo importante.
Uno ve con los ojos, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sentir con el otro, lo que el otro siente…eso nos hace mas buenos…eso nos hace amar y ser amados. Porque ver al otro es un acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor. No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir…porque no sentir es la verdadera ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario